glutation sistema inmune

Glutation liposomal y sistema inmune

¿Cómo ayuda el glutation liposomal en la inmunidad?

El glutation es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. También puede ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico, lo que hace que el cuerpo sea más eficiente para luchar contra las infecciones y otras enfermedades.

¿Cuáles son las principales principales ventajas de consumir glutation?

Las principales ventajas de consumir glutation reducido liposomal son su efecto antioxidante, su capacidad de mejorar la función del sistema inmunológico y su beneficio para intentar prevenir la aparición de enfermedades.

Un número creciente de investigaciones ha demostrado que el glutatión liposomado es un elemento clave en el sistema inmunitario y en patologías como infecciones, inflamación y la enfermedad autoinmune . Se ha revelado con más detalle el papel de las especies reactivas de oxígeno que se generan durante la respuesta inflamatoria mediada por los linfocitos y el consiguiente estrés oxidativo. Se ha demostrado que los sistemas de defensa antioxidante de las personas mayores y de las que padecen enfermedades degenerativas crónicas, especialmente las asociadas a enfermedades inflamatorias o autoinmunes, están debilitados. Como antioxidante de primera línea, el mantenimiento de un nivel homeostático saludable de glutatión celular es fundamental para que el sistema inmunitario funcione de forma óptima.

¿Por qué es importante tomar glutation liposomal para ayudar a nuestras defensas?

La razón principal por la que el mantenimiento de un nivel saludable de glutatión celular es tan importante para el sistema inmunitario, está relacionada con el hecho de que los linfocitos realizan sus funciones de eliminación de células bacterianas, víricas y cancerígenas generando grandes cantidades, incluyendo el superóxido y el peróxido de hidrógeno. Estos radicales libres son muy tóxicos y es necesario un control exquisito de la cantidad y el lugar de la célula donde se generan. Cualquier sobreproducción de estos puede ser neutralizada por el glutatión. Sin embargo, el ritmo de generación de oxidantes puede superar a menudo la producción celular de glutatión , lo que conduce a una cascada de estrés oxidativo, inflamación y daño en los tejidos.